Unidad de Desarrollo Integral Estudiantil - UDIES

¿QUIENES SOMOS?

Ha sido de gran interés por parte de la Vicerrectoría Académica visibilizar al estudiante tomasino en sus diferentes roles y protagonismos en la vida universitaria. Es así como se crea la Unidad de Desarrollo Integral Estudiantil, UDIES, como instancia que promueve, acompaña y articula el desarrollo de la vida universitaria del estudiante tomasino y fomenta la promoción y formación integral fundamentada en los principios humanistas cristianos que fortalecen la equidad, la diversidad y la inclusión, mediante acciones articuladas entre los distintos estamentos académicos y administrativos de la Universidad Santo Tomás.

¿QUIENES SOMOS?

• Fomentar estrategias articuladas para la adaptación a la vida universitaria mediante el trabajo mancomunado de Departamentos académicos y administrativos en el proceso de Acogida, Inducción y Nivelación Académica.

• Fortalecer las sinergias entre las diferentes instancias que permitan visibilizar y desarrollar espacios de participación académica e institucional que contribuyan a la formación y desarrollo integral de los estudiantes.

• Promover, acompañar y desarrollar estrategias institucionales encaminadas a ofrecer al estudiante diferentes opciones de acompañamiento a fin de fortalecer su permanencia y desarrollo integral

• Articular, gestionar y promover estrategias que permitan al estudiante el logro en su desempeño académico y graduación en el tiempo estipulado por el programa de formación y articular de manera coherente su ejercicio laboral con su profesión.

OBJETIVO GENERAL

Promover, acompañar y articular programas que fortalezcan el ingreso, la adaptación, la participación, la permanencia y la graduación oportuna mediante acciones coordinadas entre las distintas instancias académicas y administrativas que favorezcan el desarrollo integral del estudiante.

MISIÓN

Promover, acompañar y articular programas que fortalezcan el ingreso, la adaptación, la participación, la permanencia y la graduación oportuna mediante acciones coordinadas entre las distintas instancias académicas y administrativas que favorezcan el desarrollo integral del estudiante.

VISIÓN

El Desarrollo Integral del Estudiante en la USTA • Colombia, al 2023 habrá consolidado las sinergias de los sistemas de acompañamiento estudiantil lideradas en cada Sede y Seccional de Universidad de la universidad, con una identidad propia institucional que servirá de referente nacional e internacional en cuanto a procesos de formación, acompañamiento y desarrollo integral estudiantil.

CONTACTO UDIES

Director UDIES Datos de contacto Email: udiesmedellin@ustamed.edu.co Tel: +57 (4) 2341034 ext. 7126 Campus Carrera 82 # 77BB-27 Medellín, Colombia

La Unidad de Desarrollo Integral Estudiantil cuenta con un equipo de acompañamiento al Estudiante que apoya el proceso de permanencia y graduación oportuna.

¿Quiénes son los Docentes líderes de UDIES para pregado y posgrado en el 2021?

Facultad de Arquitectura Email : diana.montoya@ustamed.edu.co


Diana Lucia Montoya
Facultad de Negocios Internacionales : Catherine Moreno Ossa Email : catherine.moreno@ustamed.edu.co
Margaret Hersh
Facultad de Derecho Jeison Julian Franco M. Email: jeison.franco@ustamed.edu.co

Bradley Morris