Quiénes somos

La Unidad de Desarrollo Curricular y Formación Docente, es una de las funciones sustantiva de la universidad que Apoya, Articula, Acompaña. Asesora a los programas académicos, en su gestión curricular y desarrollo integral docente, a través de 3 áreas: Currículo Docentes Educación Virtual.

Unidad de Docencia y Evaluación

Misión

Acompañar la gestión curricular de la USTA Colombia, a partir de la propuesta de políticas, procesos y procedimientos que concreten las intencionalidades declaradas en el Proyecto Educativo Institucional -PEI, para crear y consolidar programas académicos flexibles, integrales, interdisciplinarios e internacionalizados, que respondan con pertinencia y calidad, a las demandas de los contextos culturalmente diversos; así mismo, promueve el fortalecimiento y la consolidación del proyecto de vida del docente tomasino, como actor curricular, y favorece una carrera docente situada en su reconocimiento como persona y en su formación permanente. La gestión curricular y el desarrollo docente privilegian la formación integral del estudiante tomasino, con la que se compromete la Universidad.

Visión

A 2027 la UDCFD ha sido reconocida a nivel nacional e internacional por una gestión curricular y docente de alta calidad, posicionada por el aporte al desarrollo de currículos pertinentes, en el marco de un sistema académico integrado USTA Colombia, y será referente de gestión académica de educación superior en modalidad multicampus.