• Perfil Ocupacional
  • Plan de Estudios
  • Requisitos de ingreso
  • Financiación

Proyectan y producen diseños estéticos y funcionales para espacios interiores en edificaciones residenciales, comerciales, institucionales e industriales. Están empleados por firmas arquitectónicas, de diseño interior, establecimientos de venta al por menor, empresas de construcción o pueden trabajar en forma independiente.

Entre los principales objetivos del programa están:

• Apoyar la consulta con los clientes para determinar las necesidades, preferencias y propósito del espacio a decorar.
  • Apoyar el desarrollo de proyectos para la adecuación de salas de exhibición teniendo en cuenta la disposición de muros, divisiones, exhibidores, iluminación y otros accesorios.
  • Apoyar el desarrollo de proyectos de decoración y asesorar en la selección de estilos, colores, cubiertas de pisos y paredes, muebles y otros detalles.
  • Apoyar el diseño de ambientes de acuerdo con requerimientos del cliente, normatividad y criterios de sostenibilidad.
  • Apoyar las mediciones de superficies y contornos de acuerdo con planos y especificaciones técnicas.
  • Apoyar el montaje del ambiente de acuerdo con diseño y requerimientos establecidos.
  • Apoyar el modelaje de planos de construcción según especificaciones y técnicas digitales
  • Apoyar la estimación de costos y materiales requeridos.
  • Apoyar la preparación de las especificaciones para diseño final.
  • El estudiante desarrolla competencias laborales en el corto tiempo para insertarse al mundo laboral en un oficio específico.
  • La metodología de formación se fundamenta en el aprender haciendo, donde el estudiante en principio adquiere un conocimiento para ponerlo en práctica en ambientes simulados en el aula de clase.
  • Los estudiantes fortalecen sus competencias a través de las prácticas laborales. Estas prácticas equivalen al 50% de la formación y se desarrollan en empresas a través de convenios de práctica laboral, una vez el estudiante haya culminado su formación teórica.
  • El estudiante contará con ambientes de aprendizaje, espacios para el esparcimiento, la recreación y el deporte.
  • La Universidad Santo Tomás cuenta con acreditación institucional de alta calidad multicampus, el cual permite tener procesos organizados y evaluados periódicamente.

Módulo No. Horas
Diseño de ambientes 100
Medición de superficies y contornos 40
Montaje del ambiente 60
Modelar planos de construcción 80
Filosofía institucional 20
Práctica Laboral 300
Total, horas del programa 600
  • Edad mínima 16 años
  • 9 grado aprobado

El aspirante debe de entregar copia del documento de identidad y el certificado de estudio.