Slide backgroundSlide thumbnail

Educación universitaria con enfoque sostenible

La Universidad Santo Tomás participó por cuarta vez en el Ranking Internacional de Universidades Verdes 2020, esto hace parte de los esfuerzos que hacemos para prestar una educación universitaria totalmente inetgral.

El UI GreenMetric es un ranking universitario creado en el 2010 por la Universidad de Indonesia, el cual valora las políticas de sostenibilidad ambiental de los centros de enseñanza superior a nivel mundial, atendiendo a las acciones llevadas a cabo en diferentes áreas como las infraestructuras, la eficiencia energética y la utilización de recursos hídricos, el correcto tratamiento de los recursos o el fomento de sistemas de transporte no contaminante.

Nuestro compromiso con la educación universitaria es continuo.

En los resultados obtenidos se observa una mejora en comparación con los ranking de 2017, 2018, y 2019, donde la Universidad ocupó el puesto 388 (entre 619 Universidades), el puesto 328 (entre 719 Universidades), y el puesto 301 (entre 780 Universidades) respectivamente. Para esta última medición la Universidad Santo Tomás se ubicó en el lugar 212, mejora de 89 puestos, entre 912 Universidades a nivel mundial.

Entre las Universidades colombianas, la Universidad Santo Tomás quedó en el puesto 17 entre 48 universidades que participaron. Una mejora significativa, en comparación con el 2019, donde la USTA había quedado en el puesto 25 entre 43 universidades a nivel nacional.

Sonia Londoño, profesional de soporte de gestión de calidad y ambiental de la Universidad Santo Tomás sede Medellín, afirma que el resultado obtenido nos ratifica la importancia de continuar con la implementación de acciones orientadas al cumplimiento del objetivo del SGA y al fomento de la cultura ambiental a toda la comunidad universitaria.

Conoce más de nuestra gestión integral para la calidad universitaria