LA SANTOTO MEDELLÍN TIENE NUEVA DECANA EN LA FACULTAD DE DERECHO

Con una ceremonia, el pasado miércoles 3 de marzo en el auditorio San Alberto Magno de la Universidad Santo Tomás, se realizó el acto de posesión de la nueva decana de la Facultad de Derecho de la Sede Medellín: María Isabel Cuartas Giraldo.

La nueva decana, es abogada de la Universidad Autónoma Latinoamericana de Medellín, magíster en psicología jurídica de la Universidad Santo Tomás, cuenta con diplomados en docencia universitaria, gestión curricular y aseguramiento de la calidad, procesos de lectoescritura en investigación, producción de contenido digital para la enseñanza, diseño y gestión de ambientes virtuales de aprendizaje.

Ha trabajado como docente e investigadora del programa de Derecho de la Universidad Santo Tomás, Medellín, en las áreas de filosofía del Derecho, investigación jurídica y sociojurídica, psicología jurídica y neuroderecho.

Docente de métodos de investigación y educación en perspectiva de Derechos Humanos, reconciliación y cultura de paz en el programa de la Maestría en Derechos Humanos de la Universidad Santo Tomás sede Medellín.

Su compromiso con la Facultad de Derecho

María Isabel, afirma que asumir el liderazgo de la Facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás, significa una gran oportunidad para refrendar el compromiso con la formación integral de juristas que trabajen por el bien común y la justicia social, a partir de acciones encaminadas al fortalecimiento del sistema modular, sello distintivo de la Facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás, la consolidación de la docencia y los procesos académicos en los programas de pregrado y posgrado,  en clave de la internacionalización y la pertinencia de los currículos.

Por otro lado, en lo que concierne a la proyección social, el servicio a la comunidad y la investigación, la Facultad de Derecho tiene el compromiso de ofrecer programas, servicios y resultados de proyectos de investigación que sean pertinentes y generen un impacto positivo y transformador en la sociedad, acciones que se ejecutarán desde el Consultorio Jurídico, el Centro de Conciliación y el Instituto de Estudios Interdisciplinarios y de Derechos Humanos.

Así mismo, resalta la obligación moral de ofertar nuevos programas académicos de pregrado y posgrado que sean innovadores, transdisciplinarios y humanistas para responder a las necesidades de nuestra sociedad y nuestro planeta en el cambio de época que estamos presenciando en todos los niveles.

Lo anterior en el marco de los planes de desarrollo institucionales y en el proceso de reacreditación institucional de Alta Calidad multicampus que actualmente acontece en la Universidad.

¡Le deseamos muchos éxitos en su nuevo cargo!