LA UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS PRESENTÓ AL PAÍS SUS APORTES EN EDUCACIÓN SUPERIOR DURANTE LA PANDEMIA 2020

El Rector General de la Universidad habló sobre educación superior durante el Foro Visión Colombia 2021: Futuro Colombia, organizado por Caracol Radio.

En el marco de este evento, fray José Gabriel Mesa Angulo O.P., rector general de la Universidad Santo Tomás, destacó el trabajo de investigación que se ha adelantado en la institución para avanzar en estrategias didácticas y pedagógicas que permitan la transmisión del conocimiento en el ámbito de la educación superior mediada por tecnologías.

Durante la pandemia, la ‘Santoto’ apoyó a los estudiantes con mayores dificultades económicas. “En 2020, la Universidad Santo Tomás aportó más de 30.000 millones de pesos en auxilios educativos, bonos de conectividad y becas de educación, para los estudiantes que necesitaban ese apoyo económico” destacó, el Rector General.

En la Santo Tomás, la virtualidad es un factor que no compromete la calidad de la educación, puesto que, desde antes de la pandemia y a través de la División Abierta y a Distancia, se ha llevado educación de calidad a las distintas regiones del país. Respecto a esto, fray José Gabriel Mesa Angulo O.P., recalcó que, “las regiones en Colombia deben contar con una oferta mucho más amplia en educación superior; por nuestra parte, contamos con 23 Centros de Atención Universitaria en distintos lugares del país”.

El evento también contó con la participación de la ministra de Educación Nacional de Colombia, María Victoria Angulo González, quien reafirmó el trabajo articulado que ha realizado el Gobierno Nacional, para que los jóvenes puedan ingresar a la educación superior: “Por primera vez en Colombia, más de 600.000 jóvenes tuvieron una matrícula cercana a cero costos para el ingreso a la educación superior”.

Al foro asistieron otras personalidades relacionadas con el ámbito de la educación entre las cuales se destacan; Víctor Alberto Gómez Cusnir, rector del Colegio Gimnasio Moderno, Carlos Mario Estrada Molina, director del Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA, Sonia Durán Martínez, gerente de Educación, Cultura y Productividad de Colsubsidio, y Pablo Hernán Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena.

Además de educación, en el evento se desarrollaron distintos paneles de conversación, entre ellos: Salud, Transformación Digital, Reactivación Económica, Economía Naranja y Agenda Ambiental.

Conoce más sobre nuestra proyección social dando clic aquí