Slide background

La Universidad Santo Tomás obtuvo la certificación que garantiza que la institución cumple con todas las normas de bioseguridad exigidas para operar en la pandemia.

El pasado 3 de diciembre la Universidad Santo Tomás Colombia, a través del Rector General, fray José Gabriel Mesa Angulo, O.P., recibió por parte de ICONTEC la certificación de “Operaciones Bioseguras”, una distinción para las sedes y seccionales que ratifica el cumplimiento de todos los requisitos establecidos en los protocolos de bioseguridad que definió el Ministerio de Salud y Protección Social ante la pandemia por COVID-19.

Este sello de certificación es una evaluación de la aplicación de los protocolos de bioseguridad que minimicen riesgos para los colaboradores, estudiantes, visitantes y proveedores, y en el caso de la Universidad Santo Tomás, esta obtuvo un puntaje de 100% sobre un total posible de 100%.

Los auditores de ICONTEC manifestaron que la Santo Tomás es una institución ejemplar que está a la vanguardia y que, en el proceso de verificación de las normas, ICONTEC evidenció la capacidad para mantener las condiciones de bioseguridad en el tiempo, gracias a su implementación sistemática y al engranaje que ha tenido tanto en el interior de la Institución como con el Ministerio de Salud y Protección Social.

Fray José Gabriel Mesa Angulo, O.P., manifestó que “no solamente nos hemos esforzado en todas las implementaciones de infraestructura y de tecnología que hemos elegido para ser de la Santo Tomás un lugar seguro, sino que también entendemos con claridad el papel de los integrantes de nuestra comunidad tomasina para que estas disposiciones realmente se lleven a un buen término, y que podamos hacer frente de la mejor manera posible a estos nuevos retos”.

Con la obtención del certificado, la Universidad Santo Tomás Colombia declara el compromiso para continuar haciendo de la Santoto un lugar seguro, que contribuya al fomento de un trabajo en equipo que permita continuar con el total cumplimiento de actividades bioseguras

Fray Ricardo Ernesto Torres, O.P., rector de la sede Medellín, manifestó que “para nosotros como universidad, reconstruir la confianza es importante y esta distinción nos ayuda a consolidar la disciplina entorno a la bioseguridad; reconstruyendo decisiones a partir de los nuevos retos”.

La certificación se otorgó en presencia de directivos académicos y administrativos e integrantes de los comités de apoyo de las sedes y seccionales en la Universidad Santo Tomás Colombia.