Slide background

El primer requisito que debe cumplir cualquier institución de educación superior en el país que quiera ofrecer un pregrado o posgrado es el registro calificado de sus programas.

Este registro es una licencia que otorga durante 7 años el Ministerio de Educación Nacional cuando demuestra que reúne las condiciones de calidad que la ley exige.

De acuerdo con el decreto 1330 de julio de 2019, en la sección que establece las condiciones para obtener el registro calificado, se menciona la necesidad de docentes con maestrías y doctorados, infraestructura idónea, programas curriculares acorde con la misión, desarrollo de grupos de investigación, entre otros.

Oscar Mauricio Santana, decano de Arquitectura de la Universidad Santo Tomás, sede Medellín, afirma que, con esta renovación del registro calificado del programa de Arquitectura, se inicia la implementación del plan de transición del nuevo plan de estudios y el proceso de acreditación de alta calidad del pregrado.

Además, resalta que la Santo Tomás, es una universidad diversa con personas de diferentes partes del país lo que genera un ambiente académico con enriquecimiento multicultural.