MISIÓN

La Misión de la Universidad Santo Tomás, inspirada en el pensamiento humanista cristiano de Santo Tomás de Aquino, consiste en promover la formación integral de las personas, en el campo de la educación superior, mediante acciones y procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación y proyección social, para que respondan de manera ética, creativa y crítica a las exigencias de la vida humana, y para que estén en condiciones de aportar soluciones a las problemáticas y a las necesidades de la sociedad y del país.

VISIÓN


En el 2028 la Universidad Santo Tomás de Colombia es referente internacional de excelente calidad educativa Multicampus, por la articulación eficaz y sistémicas de sus funciones sustantivas, y es dinamizadora de la promoción humana y la transformación social responsable, en un ambiente sustentable, de justicia y paz, en procura del bien común.

MAPA DE GESTIÓN DE PROCESOS

MAPA DE PROCESOS - GESTION CALIDAD (3)
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ALCANCE DE SISTEMA

Diseño, desarrollo y prestación del servicio de educación superior en programas de pregrado y posgrado, en las modalidades presencial, a distancia y virtual.

No aplicabilidad del numeral 7.1.5.2 dela norma ISO 9001:2015

Justificación: Para el Sistema de Gestión de la Universidad Santo Tomás, no aplica el numeral 7.1.5.2 Trazabilidad de las mediciones, teniendo en cuenta que por su naturaleza no son necesarios los equipos de medición para determinar la conformidad de los requisitos y especificaciones del servicio educativo, dado que las prácticas académicas corresponden a procesos netamente formativos.

POLÍTICAS

La Universidad Santo Tomás, institución de educación superior con acreditación de alta calidad multicampus, inspirada en el pensamiento humanista cristiano de Santo Tomás de Aquino, comprometida con la formación integral de las personas, mediante la articulación de las funciones universitarias, busca dar respuesta a las necesidades de la sociedad y del país, y generar un impacto nacional y global de alta calidad. Para ello se promueve la mejora continua del Sistema Institucional de Aseguramiento de la Calidad, la gestión del conocimiento, la propiedad intelectual y el compromiso con la responsabilidad social, dando cumplimiento a los requisitos aplicables; con el respaldo de personas idóneas en lo académico y lo administrativo, con lineamientos, estrategias, sistemas de información, comunicación e infraestructura adecuados; en procura de satisfacer las necesidades y expectativas, de la comunidad académica tomasina y otras partes interesadas identificadas, frente a los servicios que ofrece.

OBJETIVOS

Direccionar a la USTA en la formulación y aplicación de las políticas institucionales y la toma de decisiones de forma sostenible, en el marco del sistema de gobierno multicampus.
Consolidar una comunidad educativa comprometida con el proyecto de vida que propone la Universidad.
Focalizar y articular la investigación y la proyección social de la USTA con visibilidad e impacto nacional y global.

Consolidar la oferta académica de alta calidad de la USTA, a partir de la unificación de los currículos, potenciando fortalezas y aprovechando recursos, experiencias y oportunidades regionales.

Dirigir los esfuerzos institucionales al logro de una formación humana integral, con pertinencia social, que proporcione los medios para que el estudiante y el egresado generen el impacto necesario para la transformación de la sociedad.

Fortalecer las relaciones interinstitucionales de carácter nacional e internacional con el fin de favorecer el desarrollo articulado de las funciones sustantivas.
Soportar los procesos misionales y la toma de decisiones con la aplicación de todas las acciones del ciclo de gestión institucional.
Propiciar la satisfacción de los estudiantes en la prestación del servicio educativo

LINEAMIENTOS

1. Liderar la conceptualización, estructuración, organización y los procesos para el desarrollo del modelo de Autoevaluación, Autorregulación y de Gestión de la Universidad.

2. Proponer políticas, lineamientos y orientaciones para la articulación del aseguramiento de la calidad en los procesos de Autoevaluación, Autorregulación y de Gestión.

3. Proponer, a las instancias correspondientes planes, programas y estrategias que garanticen altos niveles de calidad académica y administrativa.

4. Proponer a la Alta Dirección alternativas de gestión que contribuyan al logro de los propósitos institucionales.

5. Coordinar con las instancias homólogas en las Sedes y Seccionales políticas, planes, programas y estrategias que garanticen altos niveles de calidad académica y administrativa.

6. Analizar los resultados de auditorías y de la medición de los indicadores de gestión para diseñar e implementar planes de acción.

7. Fomentar el trabajo colaborativo, la gestión por procesos, la armonía y las buenas relaciones entre los miembros del equipo de trabajo.

8. Hacer el seguimiento a la actualización y sistematización de la información resultante de los procesos y labores desarrolladas en la Unidad en lo correspondiente al área.

9. Mantener una comunicación fluida con los encargados de los procesos de la calidad de la gestión en las Sedes y Seccionales de la Universidad.

10. Elaborar informes periódicos de avance de los procesos de gestión.

Para ello promueve la mejora continua del Sistema Institucional de Aseguramiento de la Calidad, con el respaldo de personas idóneas en lo académico y lo administrativo, así como de lineamientos y estrategias, sistemas de información, comunicación e infraestructura adecuados, en procura de satisfacer las necesidades y expectativas de la comunidad educativa frente a los servicios que ofrece.

 

¿QUÉ ES LA RED DE SERVICIOS?

Es una plataforma en donde podrás enviar los reconocimientos, sugerencias, quejas y/o solicitudes dirigidas a los departamentos de Registro y Control, Sindicatura y a la Unidad de Gestión Integral de la Calidad Universitaria (UGICU).


Haz click aquí para diligenciar una RSQ-S
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