Maestría en Derechos Humanos, Reconciliación y Cultura de paz

Presentación

La Universidad Santo Tomás, inspirada en el pensamiento humanista cristiano de Santo Tomás de Aquino, presenta la Maestría en Derechos Humanos Reconciliación y Cultura de Paz, programa basado en la formación integral de personas, mediante acciones y procesos de enseñanza aprendizaje, investigación y proyección social, en un sentido de responsabilidad ético, lógico y crítico.

Título que otorga:

Magister en Derechos Humanos.

Jornada:

Diurna

Modalidad:

Presencial

Duración:

4 Semestres

Justificación

La maestría en Derechos Humanos, Reconciliación y Cultura de Paz, permitirá a sus estudiantes adquirir y desarrollar el conocimiento adecuado sobre los derechos y las obligaciones desde el punto de vista normativo, doctrinario y jurisprudencial además de desarrollar aptitudes investigativas a fin de hacer un aporte al desarrollo comunitario en Antioquia, Colombia y el mundo.

Objetivo General

Brindar un espacio propicio para el desarrollo de conocimiento entorno a los Derechos Humanos, la Reconciliación y la Cultura de Paz.

Objetivos Específicos

Ofrecer elementos conceptuales desde diferentes enfoques teóricos que permitan una comprensión de la complejidad de los derechos humanos y sean base para el desarrollo de una cultura de paz.

Brindar un espacio para el aprendizaje de competencias investigativas en la formulación de proyectos académicos y de aporte social al conocimiento relativo a los Derechos Humanos.

Más información

Inscríbete