Línea de educación en Derechos Humanos, Reconciliación y Cultura de Paz

Maestría en Derechos Humanos, Reconciliación y Cultura de Paz.

La Universidad Santo Tomás, inspirada en el pensamiento humanista cristiano de Santo Tomás de Aquino, presenta la Maestría en Derechos Humanos, Reconciliación y Cultura de Paz, programa basado en la formación integral de personas, mediante acciones y procesos de enseñanza aprendizaje, investigación y proyección social, en un sentido de responsabilidad ético, lógico y crítico.

Titulo que otorga:

Magister en Derechos Humanos.

Duración:

Diplomado en Derechos Humanos, Justicia Transicional y Cultura de Paz

Se pretende identificar, analizar y plantear posturas críticas sobre los sistemas de protección de Derechos Humanos, esbozando en el marco teórico desarrollado por la normatividad colombiana, del mismo modo haciendo énfasis en el Sistema de peticiones de la Organización de las Naciones Unidas y el Sistema Interamericano de Derechos Humanos como instituciones internacionales que establecen la ruta en la protección global de los Derechos Humanos.

Dirigido a:

• Estudiantes.
  • Abogados.
  • Profesionales egresados de cualquier disciplina.
  • Líderes sociales, comunitarios y organizaciones civiles.
  • Funcionarios Judiciales y organizaciones privadas.
  • Personas interesadas en temas de paz

Conferencia: Día de la memoria y la Solidaridad con las Víctimas