Nuestros Aliados

Aulas de paz

La entidad

Aulas de Paz es una entidad sin ánimo de lucro que mediante diversas propuestas pedagógicas busca la prevención de la violencia y la promoción de la pacífica convivencia.

Historia

Aulas de Paz nace como iniciativa de un grupo interdisciplinar de profesionales interesados en comprender los diversos factores que conllevan a las distintas formas de violencia dentro de la sociedad. 

A partir de la investigación, se formulan diversas propuestas pedagógicas encaminadas a la mitigación de las formas de violencia existentes. 

A través de la implementación de dichas herramientas pedagógicas, se pretende lograr la desarticulación de conflictos sociales, permitiendo alcanzar la paz y la reconciliación en Colombia. 

Convenio

El  convenio de Cooperación Interinstitucional celebrado entre la Universidad Santo Tomás de Colombia y la Fundación Aulas de Paz se dio el 22 de febrero de 2018.

Proyectos conjuntos

Fundación madres de la candelaria

Historia

Contribuir a la búsqueda de la verdad de los desaparecidos y secuestrados del país a través de la asesoria y acompañamiento a las víctimas del conflicto armado colombiano, la sensibilización de la comunidad nacional e internacional y la instauracion de alianzas con los estamentos gubernamentales de justicia, de forma que sus acciones se orienten hacia la construcción de la paz, exigiendo Verdad, Justicia, Reparación y garantías de no Repeticion. A partir de 1999 se crean las Madres de la Candelaria, quienes se reunen todos los miércoles de 12:30 a 1:00pm y hoy en día, los viernes a las 2:30 pm. “Estas reuniones fueron aglutinando a madres, hermanos, padres y familiares de secuestrados y desaparecidos, con el fin de ser escuchados(as) y conocer el paradero de sus familiares. En el 2003 nace como personería Jurídica la Asociación Caminos de Esperanza Madres de la Candelaria, que Recorre las regiones de Antioquia y el país, contando sus experiencias, brindando un apoyo a las victimas y buscando a sus familiares. La Asociación ganó del Premio Nacional de Paz Año 2006”

Contacto

Medellín, Colombia

FIC-VIC

Festival Internacional de victimas del conflicto