POLÍTICAS

Los objetivos de la política Institucional de investigación son los siguientes:

• Fomentar la cultura de la investigación y la innovación que integre armónicamente los valores éticos, críticos y científicos, los métodos, técnicas, las expresiones creativas y culturales, que faciliten la formación de nuevos investigadores y la consolidación de capacidades existentes.
  • Promover el desarrollo de proyectos de investigación, innovación y creación, así como escenarios de producción científica pertinente, sostenible y con impacto social.
  • Favorecer la Investigación, la innovación y la transferencia del conocimiento como motores de transformación social.
  • Generar capacidades en los estudiantes de pregrado y posgrado para la investigación y la innovación con criterios de calidad académica, integridad y buenas prácticas científicas.
  • Articular las funciones sustantivas potenciando la formación integral, la creatividad y el análisis crítico en los estudiantes.
  • Articular armónicamente los elementos que lo componen para el fomento y la generación de nuevo conocimiento e innovación, su divulgación y apropiación social y la formación de recurso humano que contribuyan a la solución de problemas socialmente relevantes.
  • Consolidar la cultura de ciencia, la tecnología e innovación en el marco de la ética, la bioética, e integridad científica.
  • Contribuir al posicionamiento del conocimiento como capital relevante para el desarrollo social y económico del país.
  • Favorecer el vínculo con los sectores: gubernamentales, sociales y productivos.
  • Estimular la producción de conocimiento a través de distinciones, estímulos e incentivos.
  • Estimular las capacidades en ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo social de las regiones.
  • Fortalecer la articulación de las funciones sustantivas y democratizar el acceso al conocimiento
  • Generar mecanismos de trabajo inter y transdisciplinar que permitan contribuir a la solución de problemas complejos.
  • Fomentar la cooperación institucional con enfoque estratégico, en los campos de acción institucionales
  • Aumentar la visibilidad y el impacto de la producción académica.
  • Garantizar la sostenibilidad financiera para el desarrollo de la investigación, la innovación y la creación.

Conoce mas de nuestras politicas